De paseo por Córdoba Capital

Como les comenté el mes pasado, después de 5 años volví a “La Docta”. Y en este viaje, que resultó ser fugáz, aproveché para darme una vuelta por los locales de lanas e hilos de la ciudad.
Intenté hacer un registro fotográfico de cada lugar y pedir tarjetas para recordar las direcciones por si vuelvo a ir, y por si ustedes llegan a ir y se quieren dar una vuelta.

Con respecto a los precios y calidades, encontré de todo. En algunas cosas mucha diferencia con Santa Rosa (La Pampa) y otras no tanta, como por ejemplo en los hilos de bordar. Pero bueno, me pareció lindo hacer un paseo así, como dijo una amiga, era como pasear en “Disney” sisi, asi de acticas somos a las fibras 😛

 

El primer (y unico lugar donde compré, pq tuve que hacer filtros con las compras) fue en una tienda que se llama “Nube” que esta en la calle Rosario de Santa fe 163, en el centro. Justo tenían todo en descuento, yo me compre unos ovillitos de “nube familia” que son de grosor intermedio y los ovillos no son tan grandes como las madejas que habia para tejer. Igualmente me quería llevar todo, como en todas las tiendas.

En frente a Tienda Nube, está otra tienda que se llama “Multi Lanas” (Rosario de Santa Fé 134) acá compre unas agujas para tejerle una bufanda a una amiga. Esta tienda vende mayormente la marca de hilos y lanas “Cisne” me queria llevar todo! pero solo compré las agujas 😛

Claramente fui recorriendo a medida que paseaba, no hice una ruta ni nada por el estilo. Ese mismo día fui a una galería a la que solía ir cuando vivía en Cba, porque sabia que había mercerías y un local de ropa de diseño independiente que me encanta.

La mercería es “Almacén de Pandora” tiene de todo, lanas, hilos, botones, cuentas, perlas, bastidores. Acá me compre una aguja de bordado katán (si suena complicado pero estoy investigando sobre esta técnica porque me parece muy interesante, pero de esto hablaré en otra entrada). Este local tiene dos sucursales, uno en la galeria (Galería San Martín Local 30 A) y otro en la calle Entre Ríos 265. Las fotos son del local de la Entre Ríos porque me di cuenta que del local que está en la galería no saqué fotos.

En esta misma galería esta el local de ropa de diseño independiente, “El Dormitorio”. De este local me encanta todo, las chicas que lo atienden son divinas, la ropa es hermosa, y la ambientación del loca me encanta mucho.

Otra de las mercerías que visité es la “botonería Mónaco”, que tiene mucho surtido de botones pero se pueden conseguir muchas cosas también, está en la calle Dean  Funes 149 y en 27 de Abril 160.

En la calle Ituzaingó 237 está “Lanas Melody” su dueña me atendió súper bien y me dejo sacar las fotos, mucha variedad de tejidos, tanto para tejer como para bordar. Vende por mayor y por menor.

Seguramente me faltó ver mas locales o mercerías, aclaro que mi recorrido fue en el centro. Me hubiera gustado comprar más cositas y haber anotado mas precios o marcas, para tener un registro. Pero el viaje fue un poco “tedioso” hacia mucho calor y yo no me organicé muy bien, pero me sirvió para organizarme mejor la próxima vez que vaya. 🙂

También me hice una pasadita por la feria de las pulgas, en el barrio Guëmes y saque unas fotitos a modo de recuerdo y otras a modo de inspiración. Y con ellas cierro el post, espero que si van a Córdoba les sirva la información.
Que tengan muy buen Lunes y un genial Marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *