Enero Bordado

Ya se fue la primer semana de Enero, ya pasaron los reyes y el clima festivo navideño y findeañero. Así que ya es hora de sacar las agujas y los hilos y ponernos manos al bordado.

Como comente en el post anterior, la idea de este año es dejar de posponerse y animarme a las ideas o propuestas que tengo anotadas en el cuaderno de ideas y concertarlas.

Por lo tanto, este mes voy a proponer cositas nuevas para quienes quieran sumarse y hacerle frente al verano Pampeano.

La primer propuesta es mi nuevo taller 😍 Taller de Bordado Freestyle (o estilo libre).

    

Es un taller intensivo de 4 horas en el que vamos a dedicar las horas a incursionar en el bordado como herramienta creativa y de transmitir nuestro estilo personal.
Aprendiendo puntos básicos del bordado (y otros no tanto), aplicándolos a la superficie en forma de dibujo y pintura.
La idea principal de este taller es desarrollar la creatividad mediante el uso y reconocimiento de diferentes materiales, texturas, colores y puntadas.

    

Se explicarán el uso de los materiales de bordado y recursos plásticos para que cada alumno decida como aplicarlos sobre el soporte a bordar, expresándose de manera personal, libre y creativa.

La primer fecha de este taller va a ser e sábado 13 de Enero de 15 a 19hs. Con todos los materiales incluidos, el mate (que nunca falta en mis talleres) y cositas ricas para picar.

Otra de las propuestas es hacer los talleres al aire libre, en algún parque bonito, si es que el clima acompaña. Pero eso va a ser si hay consenso entre todas. <3

Y también estoy proponiendo reuniones de bordado, para que nos juntemos a bordar en grupo, ya sean ex alumnas, amigas, conocidas o no nos conozcamos (todavía). Creo que aprender a hacer cosas con las manos es increíblemente relajante, pero también me parece que juntarse en grupo para intercambiar ideas o simplemente para compartir un rato con personas que encuentran en el bordado lo mismo que una, es algo genial. Así que me parece que para cortar la semana voy a proponer un día clave, fijo e inamovible (jaja no se si para tanto, se puede mover) para juntarnos donde sea a tomar unos mates, o un café o porque no una cervecita y ponernos a bordar juntas. (El día esta por verse pero será Miércoles o Jueves).

Otra de las cosas que tengo preparadas para este verano son mis talleres a la carta o talleres nómadas. La idea es moverme por localidades y ciudades pampeanas, llevando mis talleres a grupos que se auto-gestionen o que me convoquen para organizar un día diferente, ya sea fin de semana o en la semana.

También propongo clases a demanda, para quienes se hayan perdido alguna fecha o taller en particular. Pueden ser clases a domicilio, al aire libre o en algún lugar que coordinemos. Pueden ser clases grupales o clases individuales y personalizadas. Solamente me tienen que preguntar y nos organizamos 😀

Y por ultimo (por ahora) y esto va a tener que ser con tiempo de armado y organización voy a organizar, mas para finales de enero, un brunch con sesión de bordado. Pero de esto les cuento más cuando tenga todo cocinadito 😉

Cómo comentaba en mis post anterior y mencioné en este, la idea de mi 2018 es dejar de posponer y estas ideas las tenia en el tintero hace tiempo. Me estoy animando a proponer cosas diferentes para este verano porque creo que como yo hay mucha gente que quiere pasar el verano de una manera diferente y que mejor que con el bordado, así que bordemos este enero y bordemos el verano!

Que tengan muy buena semana!

Rebe, de Taller Pupé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *